Madrid dreaming

Pronto se cumplirá el aniversario de nuestro olvido: el que yo comencé cargada de razón, con mi frente alta y decepcionada, el que tú sentenciaste movido por la impaciencia… Tenías prisa por escapar de la corazonada, ésta misma que yo apodé destino mientras que para ti sabía a bendición. No se puede cavilar una solución salomónica si los grilletes a cada paso estrechan la huida. La lógica fallece por falta de pulso, queda embalsamado el que suspira… Hubiera florecido el abrazo un Mayo cualquiera; te habría regalado un complemento circunstancial a juego con la sorpresa en tus pupilas, pues ya conocías mi habilidad para dar forma a lo imposible desde el sueño. Respira hondo, ven, la probabilidad cero nos tiene cercados hace siglos, castigados a encarnarnos en dedo acusatorio o amor platónico a partes iguales, pues no hay noticias de que uno de los polos jamás dominara al otro con ventaja. Debo sin embargo relatar el milagro: no envejecerá mi diálogo largas veces ensayado para el encuentro, ni habré de tirar por la borda el vestido y las ganas, sino que más bien acotaré la frontera de la curiosidad en tanto los sentidos lo permitan. Ya no deseo latir en el mensaje, ni servir de excusa a aquella ironía, bastará con la creciente luna que inspira por igual al náufrago que a la sirena.

Acerca de losasesinatosdepeterpan

Siempre espero que el lector reconozca el límite entre el autor y su obra. Jamás creas todo lo que lees, escuchas o imaginas. Ante la aparición de una duda conecta con la respuesta más sencilla, y si no te llena, cuestiona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Madrid dreaming

  1. Juan Pizarro dijo:

    Vuelvo a leer este texto una y otra vez y en todas las ocasiones me apiado del naufrago y de la sirena. Siempre me apetece leer el discurso largas veces ensayado para el encuentro y en todas las relecturas acaricio esos grilletes.
    Pero esto no deja de ser literatura.

    Me gusta

Deja un comentario